En consulta de Urgencias vemos diariamente problemas asociados a su uso, y aunque son cómodas, un mal uso pueden acarrear graves problemas de la superficie ocular. Por ello os traigo 10 consejos útiles para prevenir problemas asociados a lentes de contacto:
1. Extrema su higiene: lávate las manos antes de ponértelas 2. Recambia el líquido cada día 3. No las uses más del tiempo especificado por el fabricante (pej. desechalas al mes si son mensuales) 4. No abuses de ellas cada día, nunca es recomendable sobrepasar las 8-10 horas 5. Utiliza los productos adecuados para su limpieza (solución única de la óptica , sistéma de peróxidos...). Nunca utilices agua para su limpieza. 6. No te quedes dormida/o con ellas toda la noche 7. Recambia el lentillero de forma regular 8. Evita ponértelas si tienes los ojos rojos o con molestias 9. Contacta con tu óptico o con tu oftalmólogo si tienes problemas con ellas, existen muchos tipos y materiales y tal vez no uses la idónea para ti. 10. Aunque puede que veas mejor con ellas, ten siempre en casa unas gafas de repuesto.
¿Quieres saber cuál es tu riesgo de infección por lentillas? Haz el test en 1 minuto.
https://es.surveymonkey.com/r/LMPPSPP
RESULTADOS:
10 puntos o menos: RIESGO BAJO
Tienes un riesgo muy bajo de sufrir una infección por lentillas. Cumples todas las normes para hacer un uso saludable de ellas y tener pocos problemas. ¡Enhorabuena y sigue así!
De 10 a 20: RIESGO MODERADO
Estás en una franja de riesgo moderado de sufrir una infección por lentillas, por ello, re recomendamos que revises alguno de tus hábitos para no llevarte ningún susto y disfrutar de las lentillas muchos años.
De 20 a 26 puntos: RIESGO ALTO
Reconsidera tus hábitos ya que tú riesgo es alto para contraer una infección por lentillas. Te recomendmos que revises los consejos del decálogo. Puedes plantearte un uso más habitual de gafas o incluso cirugía refractiva, ya que pueden ser alternativas más seguras para ti.
Comments